Estás en >> Inicio >> Asociaciones >> Asociación El Yelmo

Bienvenido

Asociación El Yelmo

Asociación El Yelmo

¿Qué es El Yelmo?

Una respuesta a la preocupación de los padres por la formación de sus hijos. A través de las más diversas actividades se ayuda a los chicos a ocupar bien su tiempo libre, a la vez que se forman, hacen buenos amigos y aprenden cosas nuevas.

Varias familias de Tres Cantos decidieron crear en 1992 esta Asociación para que sus hijos aprovechasen el tiempo libre con actividades y, a la vez, recibieran una formación humana y cristiana.

"El Yelmo" es una iniciativa civil, sin ánimo de lucro, y abierta a la participación de todas aquellas familias que consideren adecuado este proyecto formativo para complementar la educación de sus hijos, así como a todas aquellas personas y entidades que deseen participar en su realización.

En "El Yelmo" se organizan planes divertidos: partidos de fútbol, excursiones a la sierra y acampadas, rodajes de películas, salidas en bici, juegosde aventura, visitas culturales a instituciones y empresas... y otras actividades variadas. De este modo, los chicos aprenden a valorar la generosidad con los demás, la importancia del trabajo bien hecho, la alegría, la necesidad de colaborar en las tareas de casa, el respeto hacia todos, etc. Asimismo, respetando la libertad de cada uno, se explica cómo vivir algunas virtudes cristianas, como la caridad, el orden, la alegría, la sinceridad, la obediencia...

La actividad central de "El Yelmo" es el estudio y uno de los puntos de insistencia habitual en la conversación con los chicos. La sede de la Asociación cuenta con una sala de estudio. Los monitores -jóvenes universitarios con experiencia en educación- ayudan a los socios y a mejorar su rendimiento.

La Junta Directiva -integrada por un grupo de padres de la Asociación- ha confiado la responsabilidad de la orientación cristiana a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica que invita a encontrar a Dios en el trabajo y la vida ordinaria, fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El espíritu del Opus Dei se manifiesta en El Yelmo en multitud de detalles: la seriedad enel estudio, la solidaridad y el servicio a los demás, el respeto a la libertad personal, el clima deconfianza, el orden, el optimismo, el papel principal que juegan los padres. Pero no se implica en los aspectos organizativos.

Periódicamente, se celebran actividades para los padres: cursos de orientación familiar, debates sobre cuestiones de actualidad, tertulias, torneos deportivos... La cercanía y conversación frecuente entre los padres y los monitores es indispensable para la eficacia de este proyecto educativo. De este modo, se consigue una sintonía adecuada para ayudar a los padres en su labor formativa.


Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección