Estás en >> Inicio >> Información Juvenil >> Listado de fichas informativas >> Campos de Trabajo

Bienvenido

Campos de Trabajo

Un Campo de Trabajo es una forma diferente de pasar las vacaciones o incluso períodos más largos, realizando junto con otras personas un trabajo voluntario de interés social. Este tipo de actividades están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, según programa, de distintas comunidades autónomas o  países. Pueden encontrarse campos de trabajo en el ámbito nacional o en el extranjero. Algunos de los que se realizan en España pueden ser para menores de 18 años. Suelen tener una duración de entre 2-3 semanas. 


La participación de personas procedentes de diversos lugares, conviviendo bajo unos principios de respeto mutuo, solidaridad y trabajando para la realización de objetivos comunes, permite el conocimiento de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, etc., tanto de las personas que participan en el proyecto, como del país o región donde se desarrollan.

Los campos de trabajo los promueven se promueven desde las administraciones públicas (local, autonómica y estatal), por asociaciones y empresas privadas. En los Campos de Trabajo es necesario el compromiso y la participación en las cuestiones comunes que afectan al desarrollo de la actividad, desde el primer hasta el último día. Existen diferentes modalidades de Campos de Trabajo: Arqueología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Racismo y Xenofobia, Refugiados, Minorías Étnicas, Arte y Cultura, grupos desfavorecidos etc.

+INFO CAMPOS DE TRABAJO 



OBJETIVOS Y ACTIVIDADES
- Formar a l@s participantes, por medio de la vida en grupo y el trabajo en equipo.
- Fomentar la participación y responsabilidad del voluntari@.
- Alcanzar el máximo nivel de acercamiento y convivencia entre los participantes.
- Conseguir que el trabajo realizado tenga una incidencia social positiva.
- Potenciar las relaciones interculturales, no solo entre los participantes de la actividad, sino con los habitantes de las localidades en las que se lleva a cabo.
- Fomentar la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN
El tipo de alojamiento en un Campo de Trabajo es muy variado, puede ser en tiendas de campaña, albergues, instalaciones municipales etc. El alojamiento y manutención suele correr a cargo de la entidad organizadora del Campo de Trabajo. En algunos campos de trabajo los participantes son los encargados de la elaboración de las comidas.

CUOTA
La cuota es variable, oscila entre los 72 y los 100 €. Esta cuota incluye alojamiento, alimentación y seguro de accidentes. Una vez inscritos en la actividad, l@s participantes reciben una hoja con información detallada sobre el campo de trabajo e información práctica sobre como llegar al lugar donde se celebra.

TRANSPORTE

L@s participantes de los Campos de Trabajo deben llegar al lugar donde se celebre por sus propios medios. El transporte no está incluido en la cuota de inscripción.

DIRECCIONES DE INTERÉS
TIVE. Dirección General de Juventud
Juventur Madrid
www.madrid.org/inforjoven

Instituto
de la Juventud. Injuve
http://www.injuve.migualdad.es/

SCI
. Servicio Civil Internacional
http://www.ongsci.org/

Waslala
. Alcolbendas
http://www.waslala.net/

SEO
. Birdlife. Voluntariado Ambiental
http://www.seo.org/

WWF/
ADENA España
http://www.wwf.es/

FAPAS
. Fondo para la Protección de los Animales Salvajes
http://www.fapas.es/

Portal
Europeo de Juventud
http://europa.eu/youth/volunteering_-_exchanges/work_camps/index_eu_es.html

 
 Herramientas Versión para imprimir Versión para imprimir  Descarga de archivos adjuntosArchivo adjunto a la ficha Ver / descargar...

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección