Estás en >> Inicio >> Información Juvenil >> Listado de fichas informativas >> Enseñanzas Deportivas

Bienvenido

Enseñanzas Deportivas

¿Qué son las enseñanzas deportivas?

Las enseñanzas deportivas se configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar técnicos deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva.

Actualmente están establecidos los títulos e implantadas las correspondientes enseñanzas en las siguientes modalidades y especialidades: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol, Buceo con escafandra autónoma, Espeleología, Judo, Salvamento y Socorrismo, Esgrima, Hípica y Vela, de los que en la Comunidad de Madrid, se han desarrollado las enseñanzas de: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol, Hípica, Vela y Piragüismo. Al superar las enseñanzas se obtiene el título de Técnico Deportivo (de Grado Medio) y de Técnico Deportivo Superior (de Grado Superior), en la correspondiente modalidad o especialidad.

Los estudios de estas enseñanzas se pueden cursar en los centros públicos y en los centros privados autorizados por las respectivas Comunidades Autónomas.

Más información 

 
 Herramientas Versión para imprimir Versión para imprimir

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección