Estás en >> Inicio >> Ocio y Cultura >> Mesa de Música Joven >> Grupos locales >> Natural Born Stonehead

Bienvenido

Natural Born  Stonehead

Fotos de la página

Foto de la página Foto de la página

Natural Born Stonehead

Natural Born Stonehead es un grupo de Groove Metal de Tres Cantos, Madrid. El grupo lo formaron Fernando Díez (ex-batería del grupo punk El Resto En Kalixto) y Adrián Arteche "Tetxin" (batería del grupo de metal Sybil Leek) en Julio de 2003 como un proyecto paralelo.

Dos meses después, tras la disolución de Sybil Leek, Ignacio Sarria "Nacho" y Guillermo  López "Rojo" (cantante y bajista respectivamente) se sumaron a la formación. En octubre del mismo año se incorporó Gorka Laherrán (guitarrista del grupo de funkyfusión Psychofusion) como guitarra solista. Completado el grupo, en el año 2004, grabaron su primera demo que se llamó "Natural Born Stonehead" en los estudios "Heat Room" de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Debido a la experiencia previa de todos los componentes del grupo en anteriores formaciones, Natural Born Stonehead comenzó a ofrecer sus primeros conciertos a principios de 2004 en salas de toda la geografía española, compartiendo escenario con grupos como "Hamlet", "Xkrude", "Savia" o "XXL".

En Julio de 2006, el grupo entró nuevamente en un estudio para grabar su primer EP titulado "Depresión", bajo los mandos de Alberto Seara en los Estudios "Cube" de Madrid. El EP recogió muy buenas críticas y fue el paso decisivo para definir el estilo musical y el sonido personal del grupo.

A finales de 2007, Daniel Sanz "Dson" entró a formar parte de Natural Born Stonehead como segundo vocalista, comenzando así una nueva etapa para el grupo.

A principios de 2008 comenzaron con la composición de su primer LP y en septiembre del mismo año comenzó la grabación a manos de Jaime Gómez en "Ohm Estudio".

Durante finales de 2008 y hasta mediados de 2009, Natural Born Stoenehad continuó la grabación de su primer LP titulado "La Doctrina del Odio".

En septiembre de 2009, Alberto Seara masterizó el disco en los estudios "Cube" de Madrid.

Finalmente, en febrero de 2010, Natural Born Stonehead firmó un contrato discográfico con Maldito Digital (Narco, Koma, Ktulu, Lujuria, etc....) para la publicación de su disco debut "La doctrina del odio".

 

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Encuesta Jóven

¿Qué película del listado te gustaría ver gratis en los cines Odeón de Tres Cantos el viernes 14 de junio?






Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección