Estás en >> Inicio >> Listado de noticias >> INTERCAMBIO | Monitores voluntarios Columbia.

Bienvenido

INTERCAMBIO | Monitores voluntarios Columbia.

06/02/2018

Buscamos dos monitores/as voluntarios, mayores de 21 años, interesados en participar en el Intercambio Columbia 2018, acompañando al grupo de jóvenes de Tres Cantos.

La actividad consiste en un Intercambio Cultural de 20 jóvenes de 15 a 17 años de Tres Cantos y 20 de Columbia (en el Estado de Maryland, cerca de Washington).

Es necesario un buen nivel de inglés (B2 o equivalente como mínimo), y experiencia en actividades con grupos de jóvenes. Se valorará positivamente el título de monitor de tiempo libre o similar. También es necesario tener disponible un dormitorio para alojar al monitor/a americano durante la estancia en Tres Cantos, luego ellos se alojarán en casa del monitor/a americano.

Durante 15 días, del 28 de Junio al 12 de Julio (aprox) estarán en Tres Cantos el grupo de 20 jóvenes americanos, que se alojarán en casa de sus parejas de intercambio tricantino. Desde la Casa de la Juventud organizamos un completo programa de actividades, ludico culturales, con los monitores de la Casa de la Juventud, al que tendrán que asistir los chico/as participantes y los monitores/as. Durante el fin de semana las actividades son con la familia.

Del 15 al 30 de Julio (aprox) será el viaje a Columbia, que organizamos junto la Columbia Association, que se encargará del programa de actividades lúdico cultural en América, los fines de semana tendrán para actividades con la familia.

 

Las funciones de los monitores acompañantes son:

Antes del Intercambio:

-Asistir a reuniones de programación con la Casa de la Juventud y reuniones informativas con los padres/madres y chicos/as participantes.

Durante el Intercambio:

- Llevar la relación con los jóvenes y sus familias.

- Asistir a todas las actividades organizadas en el INTERCAMBIO, tanto en Tres Cantos como en Columbia.

- Representar a Tres Cantos en los actos organizados en Columbia.

- Tener una comunicación fluída con la Casa de la Juventud.

Tras el intercambio:

- Reunión de evaluación con la Casa de la Juventud.

La organización cubre los vuelos, seguros de accidentes, médico y de responsabilidad civil de los monitores acompañantes, además se cubrirán sus gastos en USA.

Si estás interesado/a en vivir esta enriquecedora experiencia este verano rellena este formulario de inscripción y entrégalo junto con tu curriculum en el CIJ de la Casa de la Juventud, el plazo termina el 23 de Febrero.

 


Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Encuesta Jóven

¿Qué película del listado te gustaría ver gratis en los cines Odeón de Tres Cantos el viernes 23 de noviembre?