Estás en >> Inicio >> Listado de noticias >> INTERCAMBIO | Columbia - Tres Cantos.

Bienvenido

INTERCAMBIO | Columbia - Tres Cantos.

01/04/2017

¿Te gustaría viajar durante 15 días a Estados Unidos y pasar un mes en el verano compartiendo experiencias , actividades , idiomas y familias, con un grupo de jóvenes tricantinos y estadounidenses ? No lo dudes, esta es tu actividad.

Un año más, os presentamos el Intercambio Juvenil Columbia/ Tres Cantos, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayto de Tres Cantos y la ciudad hermana de Columbia, (en el estado de Maryland, muy cerca de Washington).

Este intercambio está dirigido a jóvenes de Tres Cantos de 15, 16 y 17 años . Los jóvenes americanos llegarán a Tres Cantos el 27 de Junio, y estarán hasta el día 12, y los tricantinos viajarán desde el 15 al 31 de Julio (fechas aproximadas). El alojamiento será en las propias familias.

Tanto en Columbia como en Tres Cantos se desarrolla un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, con excursiones y visitas que permitan conocer la cultura y costumbres de cada país, proporcionando a los jóvenes participantes una experiencia intercultural muy positiva. 

Preinscripción: del 30 de Enero al 28 de Febrero en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud.

Para preinscribirte tienes que apuntarte en Centro de Información y entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN completada, antes de que acabe el plazo, el día 28 de Febrero. Los pre-seleccionados serán avisados telefónicamente y citados para una entrevista, para el participante y sus padres.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos, viene organizando desde el año 1990 el  INTERCAMBIO JUVENIL con la ciudad hermana de Columbia -Maryland- (USA ).

Dicho hermanamiento se produjo como consecuencia de los contactos entre Pat Kennedy, Presidente de la Columbia Association, y Antonio Osuna, primer alcalde de nuestra ciudad, todo ello por el motivo de que tanto Columbia como Tres Cantos son ciudades nuevas y planificadas.

De aquí surgió el hermanamiento institucional y se empezó a organizar un intercambio entre jóvenes de ambas ciudades. El objetivo fundamental de este intercambio es proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas -Columbia es una ciudad pensada para la integración racial y religiosa- en un entorno familiar.

La organización del intercambio se realiza por parte de la Casa de la Juventud (Concejalía de Juventud en Tres Cantos) y desde el "Sister Cities Program" en Columbia. El eje sobre el que gira el intercambio es la familia, ya que ésta se compromete a acoger en su casa a un joven americano durante el período que dura el intercambio y luego envía a su hijo/a a la casa respectiva en Columbia, durante este tiempo el joven se convierte en un miembro más de la familia.
Las actividades de grupo,así como los monitores que acompañan al mismo, son elegidas y programadas por las respectivas instituciones.
 

OBJETIVOS DEL INTERCAMBIO

- Facilitar a los jóvenes de Tres Cantos una experiencia personal de otra cultura, en este caso la americana, a través de una convivencia en Tres Cantos con un joven americano y en Columbia en la familia asignada; participando activamente, tanto allí como aquí, de la vida familiar propia de cada país.

- Favorecer los procesos de maduración de los jóvenes posibilitando su autonomía y capacidad de adaptación a otra cultura y formas de vida.

- Contribuir al conocimiento de otras culturas incidiendo en la dimensión de interculturalidad del programa y no tanto en el aspecto meramente lingüístico del intercambio.

- Ofrecer a los padres/madres de Tres Cantos la posibilidad de enviar a sus hijos a otro país con el cual existen unos cauces de colaboración interinstitucional aportando tanto en Tres Cantos como en Columbia el acompañamiento de personal designado por ambas instituciones para un desarrollo organizado y tutelado de las actividades comunes del grupo. Las actividades que se desarrollan en el ámbito familiar son competencia directa de las propias familias.

 

 

Incluye: vuelos de ida y vuelta y traslados al aeropuerto, organización del intercambio, monitores de acompañamiento,

alojamiento en familias, excursiones y programa de actividades en los dos países así como seguro ( médico, de accidentes y responsabilidad civil).

MAS INFORMACION 


 Descarga de archivos adjuntosArchivo adjunto a la noticia Hoja inscripción Columbia 2017

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección