Estás en >> Inicio >> Ocio y Cultura >> Intercambio Juvenil Columbia/Tres Cantos

Bienvenido

Fotos de la página

Foto de la página Foto de la página

Intercambio Juvenil Columbia/Tres Cantos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos, viene organizando desde el año 1990 el  INTERCAMBIO JUVENIL con la ciudad hermana de Columbia -Maryland- (USA ).

Dicho hermanamiento se produjo como consecuencia de los contactos entre Pat Kennedy, Presidente de la Columbia Association, y Antonio Osuna, primer alcalde de nuestra ciudad, todo ello por el motivo de que tanto Columbia como Tres Cantos son ciudades nuevas y planificadas.

De aquí surgió el hermanamiento institucional y se empezó a organizar un intercambio entre jóvenes de ambas ciudades. El objetivo fundamental de este intercambio es proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas -Columbia es una ciudad pensada para la integración racial y religiosa- en un entorno familiar.

La organización del intercambio se realiza por parte de la Casa de la Juventud (Concejalía de Juventud en Tres Cantos) y desde el "Sister Cities Program" en Columbia. El eje sobre el que gira el intercambio es la familia, ya que ésta se compromete a acoger en su casa a un joven americano durante el período que dura el intercambio y luego envía a su hijo/a a la casa respectiva en Columbia, durante este tiempo el joven se convierte en un miembro más de la familia.

Las actividades de grupo,así como los monitores que acompañan al mismo, son elegidas y programadas por las respectivas instituciones.

 

OBJETIVOS DEL INTERCAMBIO

- Facilitar a los jóvenes de Tres Cantos una experiencia personal de otra cultura, en este caso la americana, a través de una convivencia en Tres Cantos con un joven americano y en Columbia en la familia asignada; participando activamente, tanto allí como aquí, de la vida familiar propia de cada país.

- Favorecer los procesos de maduración de los jóvenes posibilitando su autonomía y capacidad de adaptación a otra cultura y formas de vida.

- Contribuir al conocimiento de otras culturas incidiendo en la dimensión de interculturalidad del programa y no tanto en el aspecto meramente lingüístico del intercambio.

- Ofrecer a los padres/madres de Tres Cantos la posibilidad de enviar a sus hijos a otro país con el cual existen unos cauces de colaboración interinstitucional aportando tanto en Tres Cantos como en Columbia el acompañamiento de personal designado por ambas instituciones para un desarrollo organizado y tutelado de las actividades comunes del grupo. Las actividades que se desarrollan en el ámbito familiar son competencia directa de las propias familias.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

- Fecha aproximadas del intercambio:

  • del 26 de junio al 11 de julio en Tres Cantos.
  • Del 14 al 30 de Julio en Columbia.

- Edad: de 15 a 17 años (edad cumplida en junio) .

- Grupo de 15 jóvenes por ciudad acompañados por 2 monitores de cada

grupo.

- Cuota aprox: 1.680 € Incluye: vuelos de ida y vuelta y traslados al

aeropuerto, organización del intercambio, monitores de acompañamiento,

alojamiento en familias, excursiones y programa de actividades en los dos

países así como seguro ( médico, de accidentes y responsabilidad civil).



 
 Herramientas Versión para imprimir Versión para imprimir

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters