Estás en >> Inicio >> Ocio y Cultura >> Actividades en la Naturaleza

Bienvenido

Actividades en la Naturaleza

Desde el Programa de Tiempo Libre de la Casa de la Juventud consideramos que la naturaleza es un entorno ideal para desarrollar comportamientos saludables y valores positivos en nuestros jóvenes, por eso desarrollamos, a lo largo de todo el año, un programa de actividades educativas en el tiempo libre, enmarcadas en el Medio Natural. Esta programación está dividida en dos grandes bloques.

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.
  • CAMPAÑA DE VERANO.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: ofrecemos una salida mensual a los jóvenes del municipio, dividiéndoles en tres grupos de edad:

  • De 10 a 13 años, actividades de primer contacto con el medio natural, de una manera lúdica, e iniciación a los deportes de aventura. Rutas suaves, juegos de pistas, gymkhanas, iniciación a la orientación, a la escalada, a las raquetas de nieve, etc.
  • De 14 a 17 años, educación medioambiental y deportes de aventura enfocados a su edad. Senderismo, escalada, descenso de barrancos, carreras de orientación, raquetas de nieve, etc.
  • De 18 a 35 años, deportes de aventura y formación de distintos niveles, dándoles la oportunidad de disfrutar de una manera segura y controlada de las actividades en la naturaleza.

CAMPAÑA DE VERANO: Durante el verano, aprovechando las vacaciones estivales, ofrecemos nuestros campamentos de verano, tanto en el mar, como en la montaña. Un programa de actividades lúdicas y educativas adecuadas a cada grupo de edad y diseñadas a través de la educación en el tiempo libre. Los campamentos que ofrecemos son:

  • Campamento lúdico infantil, para niños y niñas de 8 a 12 años. En una instalación cercana a Tres Cantos. Es este campamento intentamos que los niños y niñas aprendan a convivir en un entorno natural privilegiado, y de una manera lúdica y divertida. Juegos, talleres de creatividad, deportes tradicionales y alternativos, senderismo, actividades de animación, actividades de educación ambiental, dinámicas de grupo, grandes juegos y Gymkhanas, visitas a sitios interesantes de la zona, actividades nocturnas: bailes, canciones, veladas.
  • Campamento multi-aventura, para chicos y chicas de 10 a 14 años. Actividades de iniciación a los deportes de aventura, y actividades de educación en el tiempo libre.
  • Campamento náutico - aventura, para chicos y chicas de 12 a 14 años. Campamento desarrollado en la playa, con iniciación a los deportes náuticos y de aventura, y actividades de educación en el tiempo libre.
  • Campamento de montaña, para chicos y chicas de 14 a 17 años. Es nuestro campamento más montañero, en los Pirineos, deportes de montaña, grandes senderismo, descenso de barrancos, escalada, orientación. Divididos por grupos según los niveles.

 

 
 Herramientas Versión para imprimir Versión para imprimir

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters