Estás en >> Inicio >> Ocio y Cultura >> Escena Joven

Bienvenido

Fotos de la página

Foto de la página Foto de la página Foto de la página

Escena Joven

Escena Joven es un programa con múltiples actividades que tiene como fin acercar a los jóvenes al escenario como participantes y espectadores.

Nuestro programa está distribuido en varias áreas porque nuestra intención es ver a los jóvenes en el teatro; o bien como creadores, en el escenario, o como  espectadores, por eso tenemos varias propuestas para vosotros.

TALLERES: El trabajo pedagógico en los cursos de teatro se viene desarrollando desde el año 1995 sin interrupción. Estos talleres han ido progresando durante estos más de 15 años y realizando propuestas escénicas cada vez más ambiciosas. De esta manera los alumnos han podido recorrer distintas dramaturgias y estéticas teatrales, confrontando su trabajo con el espectador en cada uno de los espectáculos que hemos realizado como muestra final del curso.  Siguiendo una línea de formación rigurosa que nos ha permitido un recorrido por autores españoles y extranjeros de primer orden, afines y cercanos a las preocupaciones y motivaciones de nuestros jóvenes para generar un aprendizaje no solo teatral, también vital. Actualmente tenemos los siguientes talleres:

  • TALLER  DE EXPRESIÓN TEATRAL (Nivel de Iniciación)
    Taller dirigido a jóvenes interesados por el teatro que pretende desarrollar las capacidades expresivas del alumno integrando diferentes lenguajes: música, plástica, danza, etc, desde el juego dramático y la improvisación libre. A través de diferentes actividades buscamos extraer del alumno la espontaneidad, la creatividad y la imaginación individual y colectiva.
  • TALLER DE INTERPRETACIÓN Y MONTAJE TEATRAL (Nivel Profundización)
    En este taller ofrecemos a los jóvenes con alguna experiencia en el arte dramático los conocimientos necesarios del teatro de humor y la construcción de personajes de comedia profundizando en las habilidades expresivas  en la comicidad y los diferentes registros interpretativos.
  • TALLER DE MONITORES DE TEATRO (Monográfico)
    Taller teórico-práctico dirigido a directores y actores, monitores,   coordinadores de  grupos teatrales, educadores sociales ,  profesores de IES y también  a cualquier persona interesada en conseguir algunas  herramientas teatrales básicas.

NOS VEMOS EN EL TEATRO: Una forma  económica de ir al teatro para ver espectáculos que difícilmente pueden traerse a Tres Cantos. Cada mes reservamos entradas de grupo para ir a ver un espectáculo de calidad en algún teatro de Madrid. Montajes de gran formato, con amplio  repartos de actores y calidad artística. Cada salida es acompañada por uno de los especialistas que ofrece información específica al grupo  tanto del autor como de la puesta en escena. Entradas a precio reducido  por grupo.

MUESTRA TEATRO AFICIONADO EN RED:
Estamos preparando, junto con otros municipios de la zona norte una muestra de teatro para conocer el teatro de nuestros vecinos y poder llevar a grupos locales para que muestren su trabajo. Un intercambio teatral entre jóvenes. Recibiréis más noticias.

ASESORÍA TÉCNICA:
Asesoramiento teatral  para  grupos de teatro,  asociaciones juveniles, centros educativos  (I.E.S) Por lo general se suelen plantear reuniones con asociaciones que tienen dudas sobre la idoneidad de un texto ayudando a su puesta en escena  en función de los integrantes del grupo y sus posibilidades escénicas.

 
 Herramientas Versión para imprimir Versión para imprimir

Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters