Estás en >> Inicio >> Reportajes >> INSCRIPCIÓN | Garantía Juvenil en la Casa de la Juventud

Bienvenido

INSCRIPCIÓN | Garantía Juvenil en la Casa de la Juventud

¿No estudias  ni trabajas? Entonces inscríbite en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, un período en prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o un curso en un centro de enseñanza.

Puedes realizar la inscripción en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud donde se te facilitará información y orientación sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ayuda para poder inscribirse en el Sistema y asesoramiento en la cumplimentación de la solicitud de inscripción y el proceso.

 

 Requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.
    Asímismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos indicados.

 

 

Si estás inscrito en Garantía Juvenil puedes encontrar EMPLEO en este             PORTAL PÚBLICO

Si estás inscrito en Garantía Juvenil puedes encontrar FORMACIÓN en este      Formación con Garantía Juvenil                                                                                     

 

Información e inscripciones en la Casa de la Juventud.

Literatos, 12

(Recomendamos concertar cita previa en el teléfono 912938150 o en el email cijtc@trescantos.es)


Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección