Estás en >> Inicio >> Reportajes >> DERECHOS | Talleres de orientación jurídica para jóvenes

Bienvenido

DERECHOS | Talleres de orientación jurídica para jóvenes

El servicio de Asesoría Jurídica para jóvenes de la Casa de la juventud ha comenzado a impartir talleres en los institutos del municipio con el fin de colaborar con los educadores en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones de los jóvenes, de una manera objetiva, para lograr una visión crítica de la realidad social, con la intención de contribuir a la educación integral de los mismos.

Se van a impartir dos talleres:

- La responsabilidad de los menores: Consiste en una exposición teórico y práctica sobre la evolución de la capacidad de obrar de las personas hasta alcanzar la mayoría de edad así como, sobre la responsabilidad por acciones u omisiones en ámbito civil, penal y administrativo.

- Los conflictos entre adolescentes: Se trata de un espacio para la reflexión y el debate; tras la exposición de casos reales se abrirá un coloquio en el que se resaltarán los aspectos jurídicos en conflictos en los que pueden intervenir adolescentes. Delitos contra el patrimonio (robos, hurtos, estafas)contra las personas (lesiones, acoso...), contra la autoridad (desobediencia), delitos informáticos.

Te recordamos que tienes a tu disposición la ASESORÍA JURÍDICA de la Casa de la Juventud los miércoles de 16.30 a 20h y los jueves de 10 a 14 horas. Es un servicio gratuito. Ponte en contacto con nosotros/as para que te demos cita.

 


Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Encuesta Jóven

¿Qué película del listado te gustaría ver gratis en los cines Odeón de Tres Cantos el viernes 23 de noviembre?






Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección