Estás en >> Inicio >> Reportajes >> VOLUNTARIADO | Cuerpo Europeo de Solidaridad

Bienvenido

VOLUNTARIADO | Cuerpo Europeo de Solidaridad

Te contamos que ya puedes inscribirte en el nuevo programa de movilidad para jóvenes de 18 a 30 años subvencionado por la Unión Europea. Si ya conoces el Servicio Voluntariado Europeo, te recordamos que esta es una nueva versión, ampliada y mejorada en la que también podrás realizar, además de un proyecto de voluntariado, prácticas remuneradas o trabajo.

Para inscribirte  en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener más de 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. La vertiente de voluntariado obrece a los jóvenes la oportunidad de prestar en otro país un servicio voluntariado a tiempo completo durante un período de entre dos y doce meses.  

La vertiente ocupacional ofrecerá a los jóvenes una oportunidad de trabajo, prácticas o aprendizaje en toda una serie de campos de actividad relacionados con la solidaridad en los que se necesitan jóvenes, muy motivadas y mentalizadas sobre temas sociales. Esta vertiente ocupacional irá introduciéndose poco a poco a través de asociaciones con organismos públicos, ONG y empresas activas en estos campos que se vayan dando de alta en el proyecto. 

El programa está arrancando pero de momento, ya te puedes ir inscribiendo en la bolsa de interesados del Portal Europeo de la Juventud 

Más información en la Asesoría de Programas Europeos de la Casa de la Juventud.


Buscar en la web

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver newsletters
Tres Cantos JOVEN
Boletin informativo municpal
universidad popular
Consejalia de Deportes de Tres Cantos
pagina web ayto
fin de la sección