Actualidad|

El domingo 9 de junio de 2024 se celebrarán en España las Elecciones Europeas en las que elegiremos a 61 eurodiputados para el Parlamento Europeo.

Conscientes de la importancia de que los jóvenes participen en estas elecciones, ERYICA ha lanzado y coordina el proyecto EU inForm-Young Voters (financiado por el Parlamento Europeo) en el que participan 11 socios de 11 países (por parte de España es el IVAJ quien forma parte del consorcio).

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de los jóvenes en las elecciones y, especialmente, de aquellos que podrán votar por primera vez.

Os informamos de la campaña en redes sociales #WalkTheTalk que os animamos a que seguir-, así como del centro web multilingüe que han creado con información básica sobre la UE, el proceso electoral en cada país y una comparación de los programas de cada uno de los grupos políticos por ámbitos de actuación (9 temas decididos mediante consulta entre varios grupos de jóvenes: Cambio Climático; Derechos Humanos; Salud Mental; Vivienda Asequible; Economía Justa; Educación Accesible; Pleno Empleo; Seguridad y Protección, y Mejores Oportunidades Locales).

Para consultar toda la información dirigida a jóvenes sobre las Elecciones UE 2024: cómo votar, por qué votar, lo que importa, las propuestas Europeas que más interesan…….. MÁS INFORMACIÓN

Comments are closed.

Close Search Window