Actualidad|

VÍDEO del I Hackaton joven realizado en Tres Cantos.

Aquí podéis ver este vídeo con un resumen de la experiencia que significó para los alumnos y alumnas del IES Montserrat Caballé de Tres Cantos poder participar en este proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Tras varias sesiones de formación y de trabajo en equipo los alumnos y alumnas trabajaron para proponer soluciones originales y factibles para mejorar Tres Cantos.

El objetivo del ‘hackathón’ fue implicar a nuestros jóvenes como ciudadanos y ciudadanas activos, estimular la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y el trabajo en equipo. Es una manera de dar voz a los adolescentes.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Montserrat Caballé que han participado en esta actividad seleccionaron a 5 equipos que nos han mostrado sus propuestas por equipos acerca de ellas.

Después de más de un mes de trabajo en el aula, y de unas sesiones de formación de los equipos seleccionados los equipos seleccionados nos mostraron sus propuestas el día 20 de diciembre en el Teatro Adolfo Suarez.

Un jurado formado por el concejal de juventud, un profesor del Montserrat Caballé y un experto en debates ha sido el encargado de seleccionar las mejores propuestas y exposiciones para incorporar al Plan Infancia y Adolescencia municipal.

El equipo que resultó ganador ha sido el “EQUIPO Z” compuesto por alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Montserrat Caballé.

VÍDEO

Comments are closed.

Close Search Window